jueves, 21 de marzo de 2013

Los Saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC´S e Internet


Los saberes  de mis estudiantes  en el uso de las TIC´s  y de Internet.

Tipos de uso de Internet

Revisando con mis alumnos sobre este tema  ¿qué saben hacer nuestros estudiantes en Internet? con el fin de tomar en cuenta sus saberes como recursos disponibles para el aprendizaje y la colaboración. Registre la información que obtube en el andamio Tipos de Uso de la Internet , el cual agrupa los distintos usos de Internet en dos grandes clases:
a.- Como almacén de recursos (reservorio) y arsenal de información (música, fotos, video), conformado por la red de usuarios. Este acervo se encuentra a disposición de todo el mundo.
Los jóvenes lo utilizan desde este punto de vista para guardar música, fotos, videos que son compartidos a la comunidad virtual de amigos, o compañeros de escuela, de la calle, de la pandilla, dar a conocer hechos de familia o personal, o algún acto que realizó un conocido bien o mal, la cual pueden permitir el libre acceso o para quienes ellos lo autoricen. También para hacerse famosos entre su comunidad social. De la misma forma pueden insultarse o pelearse de tal forma que demuestren ante los demás su valentía y coraje, quizás algunos darán a conocer su estado de ánimo para que otros los consuelen.
b.- Como espacio social de acción individual y colectiva, es decir, como espacio de comunicación y de trabajo para: crear, producir, compartir, intercambiar, distribuir, colaborar, obtener asistencia técnica y profesional, comprar, vender, etc.
Es muy poco el uso que los alumnos dan a  esta parte del Internet, para incrementar sus relaciones sociales de trabajo, intercambiar ideas, proporcionar o recibir asistencia técnica, o colaborar con compañeros en los trabajos. En el caso de su trabajo como estudiantes puede ser que se pasen las tareas y las dejen copiar entre sus amistades.
Están muy de moda el uso de compartir los dos tipos de uso por medio de las redes sociales, y desplazando el uso de correo electrónico tradicional.
La comunicación de mensajes lo realizan incluso por medio de las redes sociales usando como herramienta el celular.


67 comentarios:

  1. Estimado Marcos.

    Creo que el celular también es una herramienta muy poderosa, y que se puede explotar en la educación. En lo personal yo lo uso para revisar twitter y facebook. He descargado varias aplicaciones como diccionarios, ejercicios de comprensión lectora, juegos, y hasta una aplicación para calificar a mis alumnos. Creo que esta también podría ser una herramienta útil en el aula. no crees?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, actualmente los jovenes lo usan de consulta, para resolver casos, entre otras aplicaciones.

      Borrar
  2. RESPUESTAS DE TAREA.
    1. La internet la utilizo basicamente como herramienta de apoyo para la elaboracion de las tareas escolares tanto de mis hijos como las mias, por su basta informacion y sitios de interes y diversion (videos) etc.
    2. la plataforma que mas utilizo es la de microsoft Windows7 ya que en mi trabajo es la que manejamos por sus aplicaciones como el excel, word y power point que me permien un mejor manejo de la informacion.

    RAUL GARCIA HUERTA COMPUTACION II

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, espero que continues con el uso de las TIC´S en compañía de tu familia y a su favor

      Borrar
  3. Para que usas el Internet?

    1.- Utilizo el Internet como medio de comunicacion principalmente por ejemplo: Skype, Hotmail, Facebook y Yahoo.
    2.-Tambien Utilizo el internet como medio informativo y educativo (CNN), Wikipedia,google,Yahoo etc...
    3.- El internet tambien es un medio de entretenimiento para ver peliculas videos musicales tv shows y mas que podemos encontrar en youtube, cinetune, vevo, etc...

    Laura Raquel Ramos Aranda, Computacion 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laura, adelante, hay que seguir usando esos medios para que estes conectada con nuestro mundo, pero usalo para unir mas a la familia

      Borrar
  4. Que tal profe
    yo ocupo el internet como medio informativo, de entretenimiento y de comunicación. Para hacer las tareas, bajar música, videos, imágenes, etc.
    Lo que mas utilizo es google, yahoo, Facebook, Hotmail, etc.
    Maria de los Angeles Romero Alderete
    Computación II

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angeles, que bueno que le des uso para que estes conectada al mundo en general y sobre todo a las pesonas.

      Borrar
  5. hola profe soy su alumna MARTHA HERNANDEZ de la carrera de administracion el uso que le doy al internet es solo para realizar investigaciones sobre las tareas y mi medio de comunicacion es el internet y le quedo luy bien su blog SALUDOS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martha, espero que te guste este blog, pero mas su contenido, espero te hayan llegado todas las publicaciones que hago mensualmente.

      Borrar
  6. EL USO DE INTERNET
    En la actualidad el uso de internet es esencial para el trabajo la escuela o simplemente entretenimiento o medio de información dia a dia se van actualizando los dispositivos tanto celulares computadoras y demas ya todos con una gran cantidad de aplicaciones para internet las redes sociales forman parte importante como medio de información al mismo que entretenimiento y comunicación.

    MARIA DEL ROSARIO DURAN GOMEZ COMPUTACION 1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rosario, que bueno que uses para tu beneficio este medio sorprendente de comunicación y que te ayude a ser mejor.

      Borrar
  7. Hola profe, contestando a las preguntas que nos menciono, yo utilizo el internet para hacer tareas, en mi trabajo para el chat interno y programas que lo utilizan, saber de noticias, buscar información en general en google, videos y peliculas en youtube; en cuanto a la PC para guardar fotos, videos, musica, practicar los programas de office que tanto utilizo en mi trabajo y el celular para tomar fotos, videos, guardar información etc. las plataformas que uso para comunicarme son hotmail, yahoo y faceebook.
    ATTE. Maria Vallejo

    ResponderBorrar
  8. Buen día profe, la verdad es que hoy en día la internet es una herramienta muy utilizada en la mayor parte de nuestras actividades diarias, se ha convertido en una herramienta indispensable tanto en lo personal como en lo laboral.
    en la vida diaria se usa para comunicarte con tus amigos, familiares, etc., compartir información en la redes sociales como Facebook, twitter, Hotmail, whatapps, escuchar música, ver videos. En el ámbito laboral la utilizamos para enviar y recibir información importante de la empresa estar en contacto con clientes, compañeros de trabajo etc.
    en la actualidad la internet ya no solo la usamos en la computadora sino que también en diferentes dispositivos como el celular, las consolas de videojuegos y muchos mas.
    y creo que día a día se irán sumando mas formas y maneras de estar conectados a la internet.

    ResponderBorrar
  9. Que tal profe, buen punto referente a lo que nos publica.
    1. el principal uso que le doy al internet es de consulta , ya que me apoyo para realizar mis tareas y que mis hijos tambien lo aprovechan.sobre todo por toda la diversidad de informacion y tambien de entretenimiento.
    2. la principal plataforma que utilizo es la de microsoft Windows como herramienta principal de mi trabajo asi como el google,yahoo .

    saludos !!!!!!! atte.

    RAMON DARIO GALAVIZ COMPU II

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ramón: gracias por tu comentario a mi Blog. espero estés muy avanzado en tu carrera y que sigas usando los medios electrónicos para saber mas. Felicidades

      Borrar
  10. Coincido con su tema de las tic s,
    1. la principal funcion o uso de la internet es de ayuda por su infinita informacion para la realizacion de las tareas escolares y actividades recreativas por sus contenidos graciosos para el entretenimiento.
    2. la plataforma que mas utilizo es la de Windows por la parte de mi trabajo asi como el google, yahoo y el android cuando hago uso de mi ipad
    Su seguro servidor. JUAN CARLOS MUñOZ COMPUTACION II

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS Juan Carlos: Espero que te encuentres muy bien, y que estés muy avanzado en tu carrera, al mismo tiempo estés usando la maravillosa internet.

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Buen día Profesor Marcos

    Considero que es importante el uso de la tecnología hoy en día ya que es una forma rápida de comunicarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo de forma rápida el Internet se ha vuelto hoy en día en una herramienta básica de comunicación o bien de información es poco el uso que se leda por parte de los estudiantes ya que solo se usan un pequeño grupo de buscadores, las redes sociales nos permiten aparte de comunicarnos para enviar fotos, imágenes, videos, etc.
    Además de que por medio del internet que se tienen en los teléfonos celulares nos permite tener contacto con un gran número de personas desde cualquier lugar, sin tener que estar en casa o la oficina en una computadora es una forma muy fácil y sencilla de comunicación.

    Atte: Cecilia Arrieta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien Ceci: gracias por tu comentario en mi Blog, espero te encuentres bien y sigas usando la maravilla de la internet.

      Borrar
  13. Hola Profe
    Uso de Internet. Para buscar información útil para mis tareas y las de mi hija, utilizar redes sociales, manejo de correo electrónico, y en ocasiones como distracción. Plataforma: Windows
    Viridiana Montiel ADMINISTRACIÓN II

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario en mi Blog Viri: te saludo y felicito por tus ganas de superación.

      Borrar
  14. Buenas tardes maestro espero se encuentre bien de salud referente al comentario de el uso de internet.
    En lo particular para mi es muy importante ya que con el internet realizo muchas dudas y me puedo comunicar con familiares que se encuentran fuera del pais el cual utilizo Facebook, Messenger. google, yahoo, Skype. me sirve mucho en mitrabajo y escuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALEX: GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG, ESPERO TE ENCUENTRES MUY AVANZADO EN TUS ESTUDIOS Y QUE SIGAS MARAVILLADO CON LA INTERNET.

      Borrar
  15. Hola profe yo utilizo el internet para investigar mis tareas en google o wikipedia libre,lo utilizo tambien para las redes sociales como facebook y hotmail,tambien saber lo que pasa en nuestros alrededore y tambien para jugar.....saludos EVELIA GODINEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evelia: gracias por tu comentario, espero que sigas disfrutando las mieles de la internet, y gracias

      Borrar
  16. Hola profe, referente a su articulo. Mi opinion personal, es que es importante con el paso del tiempo actualizarnos con los avances de la tegnologia. Asi mismo hago mencion que el internet me es muy util para buscar temas de mi interes, definiciones, realizar tareas, bajar imagenes, musica asi como para comunicarme via correo o face. Mi medio de comunicacion mas comun es por el telefono celular mediante llamadas, mensajes o notoficaciones por wapsap.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien Fátima: gracias por tu comentario en mi blog, que bueno que sigas usando la internet , sobre todo para tu formación académica,

      Borrar
  17. Hola profe uso el internet como medio de comunicacion que me sirve como herramienta de trabajo y social uso el facebook,yahoo,hotmail,google,messenger que me sirve como fuente de informacion KARLA GpE VALENCIA GOMEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Karla: felicidades y que sigas apoyándote en la tecnología para conocer mucho mas.

      Borrar
  18. RESPUESTAS DE TAREA.
    1.-El Internet lo utilizo básicamente para buscar y descargar datos que necesito para la escuela y el trabajo esa información la administro y almaceno.
    2.-la PC la utilizo para hacer trabajos en word, excel, y me sirve para guardar en el disco duro, programas educativos y juegos para mis hijos.
    3.-el celular me ayuda a poder descargar pedidos de clientes que recibo en mi correo electrónico, esto me agiliza los tiempos de respuesta y entrega.
    4.-la plataforma que mas utilizo es YAHOO, ya que en mi carpeta guardo trabajos de la escuela, en mi correo recibo avisos del grupo, ademas puedo ver noticias, vídeos, etc.

    JUAN HUMBERTO TORRES REA COMPUTACIÓN 1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario en mi blog, Humberto, espero que siga tu grupo usando la pagina de grupo para guardar y compartir el saber.

      Borrar
  19. Para mi el internet se ha convertido en parte importante de mi vida actual, ya que no solo me es ùtil para realizar investigaciones propias de la universidad, sino que es una base muy importante en el desempeño de mis actividades diarias , la mayoria de las empresas lo utilizan como herramienta principal para sus funciones administrativas y operativas; ademàs para mi es junto con el celular , el medio de comunicaciòn que màs empleo en la actualidad. El uso que le doy a la PC ; ademas de que es mi principal herramienta en la empresa donde trabajo, como recreaciòn y entretenimiento. Las plataformas que uso para comunicarme son: facebook, hotmail-messenger, yahoo, celular (fb movil, llamadas , msm).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto Emma: gracias por tu comentario, espero que estés bien, y sobre todo con puros 10 en tus calificaciones con el apoyo de la Internet.

      Borrar
  20. Hola profesor
    Yo utilizo el internet tanto en el trabajo como en lo personal.
    En el trabajo para investigar o el chat ya quq con este lo usamos para comunicarnos sobre aspectos del trabajo y usamos programas como Excel, Corel y Microsoft Word
    En lo personal lo utilizo para investigar trabajos de escuela o para alguna duda que tenga, checo cosas que me interesen, para comunicarme con familia y amigo por el Facebook
    Es útil para la vida diaria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandra: felicidades, que bueno que acrecentes tus amistades por este medio

      Borrar
  21. Hola profe!

    Creo que los dos sentidos en que habla sobre el internet son ciertos, ya que considero que su uso puede tener otros fines trascendentales, como por ejemplo en una empresa de calzado necesitan ver la tendencia de la moda europea y entonces viajaban para ver nuevos modelos, ahora el internet puede mostrarles esta informacion y la empresa ya ahorro tiempo, dinero y esfuerzo. esto es un ejemplo de cuando le hablo del uso de interner con un fin mas productivo. Ademas que como medio social de comunicacion es imprescindible en la actualidad, tan solo salir de casa sin celular es como estar incomunicado y se siente uno desprotegido.

    Para las nuevas generaciones creo que hace falta saber mas sobre el uso de internet ya que actualmente se puede ver en los cyber's a niños que solo estan viendo cosas buenas y malas o jugando y crecen con esa limitada vision de que el internet solo es para eso, por lo que considero que hace falta una educacion mas formal en este sentido, claro que como padres tenemos mucha responsabilidad, pero no esta de mas que se eduque mas sobre este tema.

    En lo personal le puedo comentar que tambien uso el internet para bajar informacion de investigaciones que nos asignan y de temas de nuetro interes y para apoyar a mis hijos en sus tareas. yo utilizo solo celular, correo y facebook.

    saludos!!!!

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estimado profesor excelente su día, por medio de la presente le comento que el uso que le al Internet es para buscar información que en lo particular me ayudan a conseguir lo que en su momento necesito como asuntos personales y de trabajo., para poder comunicarme con otras personas utilizo el skype, celular, mail. faceboock, yahoo por el momento es lo que utilizo por que es lo que conozco al día de hoy. yo estoy segura que gracias a ud. boy aprender y conocer tecnología nuevas

      Borrar
  23. Hola profe. contestando a sus preguntas el Internet se a vuelto parte importante de cada uno de nosotros, tanto en lo personal como laboral.
    Es un medio de comunicación que utilizo para compartir con amigos y familiares fotos, información, música. También con el uso del facebook y hotmail.
    También utilizo el goglee para la investigación de trabajos escolares.
    Para la realización de esto, utilizo la computadora y el celular que aparte de sus funciones primarias, también podemos realizar trabajos relacionados con el Internet y el uso de este mismo.

    ResponderBorrar
  24. hola profe buen día.
    pues la forma que yo le doy al Internet es bastante ya que el Internet es un medio de comunicación muy útil para la vida cotidiana ya que lo podemos utilizar para buscar algún trabajo o alguna información en general también para bajar música,fotos en fin es muy útil para todo mi medio mas común para comunicarme es el celular ya lo puedo utilizar en cualquier lugar donde me encuentre.
    atte: MARTHA GARCÍA RAMIREZ ADMINISTRACION

    ResponderBorrar
  25. Buenas Noches Profe Maestro Marcos
    Dando respuesta a su solicitud le comento que usualmente no uso el internet mas que para la realización de tareas en la universidad, sin embargo considero que en la institución donde laboro tenemos que estar conectados a la red, que es igual a Internet por lo que creo que es de suma importancia esta herramienta ya que hace que la comunicación se de inmediata eficientando los recursos y el tiempo.

    ResponderBorrar
  26. hola profe a mi punto de vista el Internet desde hoy en día es muy importante en nuestros días ya que con el realizamos nuestros trabajos y guardamos archivos electrónicos en el, en si yo el Internet lo utilizo mucho para la red social, descargar música, archivos de imagen archivos de trabajos de investigación.

    ResponderBorrar
  27. CHRISTIAN CABRERA DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION 1 HOLA PROFE EL USO QUE LE DOY AL INTERNET ES SOLO PARA INVESTIGAR YA QUE NO SE USAR MUCHO LA COMPUTADORA Y MI MEDIO DE COMUNICACIÓN ES EL INTERNET SALUDOS

    ResponderBorrar
  28. HOLA PROFE SOY MARTHA HERNANDEZ MI MEDIO DE COMUNICACIÓN ES EL CELULAR Y EL USO QUE LE DOY AL INTERNET ES SOLO PARA INVESTIGAR SOBRE LAS TAREAS QUE SE ASIGNAN EN LA UNIVERSIDAD LE QUEDO MUY BIEN SU BLOG Y ME DA GUSTO QUE COMPARTA SUS EXPERIENCIAS CON NOSOTROS GRACIAS SALUDOS

    ResponderBorrar
  29. LA INTERNET ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS MAS ESCENCIALES PARA EL DESARROLLO PROFESIONALES Y PERSONALES DEL SER HUMANO. EN LA ACTUALIDAD SON POCAS LAS PERSONAS QUE NO HACEN USO DE ESTE SERVICIO, MOSTRANDO A LA INTERNET COMO UNA NECESIDAD. YO EN LO PERSONAL USO LAS CUENTAS DE HOTMAIL, YAHOO, GMAIL Y FACEBOOK.. YA SEA PARA ESTAR EN CONTACTO CON PERSONAS CERCANAS O PARA INFARMACION.
    LE AGRADESCO QUE NOS COMPARTA ESTE TEMA Y SOBRE TODO QUE NOS PERMITA OPINAR.... SALUDOS.

    ResponderBorrar
  30. BUENAS NOCHES MARCOS

    1.- EL USO QUE LE DOY A LA PC EN LO LABORAR ES PARA ENVIAR Y RECIBIR INFORMACION POR MEDIO DE CORREO ELECTRONICO ADEMAS DE ESTAR EN CONTACTO CON MI JEFE POR MEDIO DEL MENSAJERO Y REVISAR Y MODIFICAR LA BASE DE DATOS DE LOS SOCIOS QUE PERTENECEN A LA INSTITUCION. EN LO PERSONAL LA OCUPO PARA BUSCAR INFORMACION Y ESTAR EN CONTACTO DE MIS HERMANOS QUE VIVEN FUERA DE LA CIUDAD.
    2'- EL USO QUE LE DOY AL CELULAR ES PRIMERO QUE NADA PARA QUE ME PUEDAN LOCALIZAR Y PODER COMUNICARME EN CUALQUIER MOMENTO POR MEDIO DE LLAMADAS MENSAJES DE TEXTO Y POR EL WHATSPP

    ResponderBorrar
  31. Yo uso el internet en la pc y el celular para checar y enviar mails, ver videos (youtube), bajar aplicaciones, chatear, hacer tareas y las plataformas que uso más regularmente son el facebook, hotmail, messenger, Twitter, WhatsApp y otras aplicaciones de entretenimiento.

    ResponderBorrar
  32. Hola Profe

    -El Internet lo utilizo básicamente para buscar y descargar datos que necesito para la escuela y el trabajo de más de consultar cosas personales..
    -La PC la utilizo para realizar mis actividades diarias de mi trabajo a si como realizar los trabajos de la universidad.
    -El celular me ayuda a poder almacenar información, como fotografías, videos, música además de poder checar mi correo electrónico desde el mismo.
    -La plataforma que mas utilizo es Hotmail y YAHOO, ya que uno lo utilizo de uso personal y el otro para realizar actividades de la escuela., vídeos, etc.

    ResponderBorrar
  33. Hola Buen Dia

    ¶.- El internet constituye una herramienta básica y fundamental para mi, ya que lo utilizo para un sin fin de actividades, principalmente para la comunicación para mi trabajo como descargar archivos, datos, imágenes, emails, consulta de información, videoconferencias, localizador de lugares y personas, y en mi vida diaria para estar en constante comunicación con mis familiares y amigos por medio de mensajes, emails, video chats, fotografías, redes sociales, para mi entretenimiento para descarga de libros, videos, peliculas, música, series, deportes, juegos, artículos periodísticos, económicos, financieros y políticos, tareas, investigaciones, consultas.

    ¶.- Las principales plataformas que utilizo en el internet son: Google, Firefox, Mozila, SafarisHotmail, Gmail, Yahoo, Messenger, Facebook, Twitter, My space, Hi-5, Line, WhatsApp, Tuneln Radio, You Tube, SAP, Play Store, Series ID, Justin.TV.

    Muy bien por el espacio.

    ResponderBorrar
  34. El uso de las Tic's, una tecnologia que ha sido muy útil y práctica para realizar muchas actividades dentro de este concepto, las principales como el internet, que en mi caso uso para buscar informacion de todo tipo, vaya que resulta muy útil pues contiene buscadores muy efectivos y rapidos, claro esto por medio de la pc que se ha vuelto una herramienta que ya forma parte de la vida del hombre, pues aligera sus actividades, en mi caso, se podria decir que como todos, la utilizo en la escuela, trabajo, incluso aveces como hobbie para matar el tiempo, o igual un celular podria servir, otra herramienta que ha servido mucho a las personas, ya indispensable para resolver compromisos, ya que mantienen a las personas en contacto y comunicacion a traves de las redes sociales, chats o en el caso de los moviles la radiocumunicacion,( twitter, facebook, messenger, internet, youtube, yahoo, etc) que en mi caso la utilizo para transmitir alguna actividad o para organizar eventos, dar avisos a familiares, etc. Estas herramientas para mi en general, sirven para mantenerse en contacto con los demas de forma rapida y seguida, ya depende de uno el uso bueno o malo que se le de.

    ResponderBorrar
  35. Buenas Tardes Profe
    Hoy en día la Internet esa gran carretera de la información se a vuelto indispensable tanto el la vida profesional como en la personal ya que se utiliza como una herramienta que nos permite estar informados y comunicados en lo que sucede día con día en el mundo entero.
    Es muy útil ya que en ella puedes encontrar cualquier tema del que quieras saber para tu conocimiento personal o para cualquier tarea o trabajo que tengas que realizar.
    Las aplicaciones que utilizo son el Facebook,twitter,whatsapp que son herramientas básicas en estos momentos para la comunicación con más rapidez y efectiva ademas de gratuita.

    OMAR ESPINOZA AVALOS

    ResponderBorrar
  36. Buenas noches profe:

    El Internet es en la actualidad un medio muy importante para cualquier ambito de la vida, se utiliza en las empresas, el hogar y como medio de comunicación, asi como para investigación de cualquier cosa que necesitemos conocer. El celular es el medio mas usado por la gran mayoria de la humanidad no únicamente como medio de comunicación sino para estar en cualquier lugar en contacto y actualizado ya que igualmente se puede tener acceso al Internet.
    Generalmente yo lo útilizo para investigación, y estar en contacto con amigos y familiares como el Facebook, Skype, correco, y la pagina de google.

    Roberto López Morales.

    ResponderBorrar
  37. HOLA SOY IVETTE TORRES JIMON GRUPO LEONESES 151:
    ME PARECE INTERESANTE EL MODO DE CLASIFICAR A LOS USUARIOS DE LAS TIC´S ,LAMENTABLEMENTE SUCEDE EN LA ACTUALIDAD QUE LA GENTE SE INCLINE MAS POR OTRAS ACTIVIDADES AJENAS A LO CULTURAL O DE INVESTIGACION Y CREO QUE COMO EN TODO, TAMBIEN LAS TIC´S SUFREN CAMBIOS Y RENOVACION DEJANDO A LA GENTE ACTUALIZARSE Y ESTAR AL DIA CON NUEVAS FORMAS DE COMUNICACION MEDIANTE LA TECNOLOGIA VOLVIENDOSE UNA NECESIDAD PRIMARIA PARA EL SER HUMANO,POR LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LA SOCIEDAD MISMA INFLUYEN PARA LLEVAR LOS MEDIOS A CUALQUIER TIPO DE COMUNIDAD DEJANDO AL COMERCIO Y LA LIBRE DEMANDA EN UN IMPORTANTE JUEGO DENTRO DE LA SOCIEDAD YA QUE LA MAYORIA PREFIERE TRAER UN EQUIPO LO MAS ACTUALIZADO PARA PODER COMUNICARSE Y OBTENER INFORMACION.

    ResponderBorrar
  38. Soy Anayelli González de grupo Leones 151:
    El Internet es uno de los grandes avances en la informática, en él encontramos varias fuentes útiles para el estudio y el conocimiento de problemas y temas particulares, lo malo es que carecen de privacidad y esto hace que ocurran las falsas identidades, los fraudes, robos y secuestros mediante la información que manejan todos, la existencia de contenidos no deseados, violentos, insultos o material pornográfico expuesto a todo público, pero el beneficio que el Internet nos brinda son fuentes de información cultural y educativa, también ha agilizado el intercambio de información y comunicación, incluso entre culturas totalmente diferentes y lo mejor es que ayuda al medio ambiente porque utilizamos menos hojas y reducimos la tala de árboles.
    El Internet lo utilizo en el celular para buscar en google en el facebook y el whatsapp

    ResponderBorrar
  39. CRISTINA PADILLA SANCHEZ. LEONESES151.
    Visto desde un punto de vista mmm digamos que ocioso, puede resultar un tanto espeluznante que desconocidos conozcan nuestros secretos (que incluso pueden ser embarazosos). Sin embargo, desde un pusto de vista, las redes sociales se han convertido en una util herramienta para sobresalir en un mundo competitivo, ya que te permiten crear un perfil de caracter profesional y pueden abrirte puertas con futuros empleadores.

    ResponderBorrar
  40. Cristina Adame Gutierrez. LEONESES 151.en mi punto de vista considero que las redes sociales son una buena herramienta para reducir el tiempo y simplificar as tareas ya sea personales o empresareales, esta tecnologia y portales que cada dia tienen mejoras, cambios y crecen a pasos agigantados asi como crece la poblacion que utiliza estas herramientas. es increible q en minutos o en segundos se reciba informacion por medio de estas redes sociales, pero como toda tecnologia tiene pros y contras, y es necesario saber darle un buen uso, porque aunque suene loco se puede caer en la adiccion. en lo particular prefiero,los libros e investigar en las bibliotecas, aunque tengo correo electronico porque asi me lo pide el desarrollo, y hago uso del facebook porque a mi punto de vista lo hemos tomado como un espacio personal de expresion al facebook lo llamo colage.

    Atte; cristina adame gutierrez.
    LAE.

    ResponderBorrar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  42. Las TIC`s y el internet son las tecnologías de la información y comunicación que incluyen obviamente los recursos tecnológicos que hoy forman parte primordial de la sociedad; estos recursos tecnológicos hacen énfasis en el uso del computador como medios de comunicación y como forma de enseñanza. Cabe destacar, que las TIC representan un gran impacto en el ámbito educativo, aportando aspectos positivos al proceso de enseñanza- aprendizaje ya que el estudiante aprende de forma interactiva e incorpora casi todos sus sentidos en la construcción de aprendizaje. En su gran enfoque con las redes sociales me parece bien solo que en ocasiones no se hace el buen uso de ellas pues como ya se menciona algunas personas no lo usan de manera responsable y solo lo usan para agredir a terceros, en lo personal no uso muchas de estas por diferentes razones…

    ResponderBorrar
  43. hola profesor soy valeria herrera del grupo leoneses 151:

    En lo personal las redes sociales o bien el internet en general,
    es una gran manera de comunicarse con personas que estan a gran distancia de donde vives,aunque puede ser peligroso pues todas las personas pueden tener informacion de tu vida personal por eso es importante saber la informacion que subes y quien puede tener acceso a ella.

    ResponderBorrar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  45. hola que tal profesor!!!:
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir.
    Las formas de la comunicacion han evolucionado a hora estamos viviendo en sociedad de la informacion y es necesario considerar que la escuela es parte de de la integracion e inclusion del alumno a las tecnologias diversas.
    Las tic: sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajo inmediato, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la web, el correo electrónico, los servicios de mensajería inmediata, las videoconferencias, los blogs....La expansión de las TIC en todos los ámbitos de nuestra sociedad se ha producido a gran velocidad, y es un proceso que continua ya que van apareciendo sin cesar nuevos elementos que nos permite disponer de estas tecnologías en todas las actividades humanas y en todos los ámbitos, las TIC se convierten en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas.
    Es necesario mencionar que es de gran valor para mi como alumna el saber q usted esta al tanto de la integracion de sus alumnos con los avances tecnológicos y a su vez la gran disponibilidad que tiene por hacernos participes de las tic.(aunque tambien con este articulo me hace sentir un poco como rata de laboratorio.. jajaja toda estudiada en lo que puedo y no puedo hacer)
    soy MAYRA GUADALUPE RODRIGUEZ CHAVEZ.

    ResponderBorrar
  46. Que tal profe....

    Hoy en día los jóvenes usamos el internet, ciertamente, como un medio para sobresalir entre los demás, para insultar unos a otros, para "matar el tiempo" viendo videos, algunos enfermizos, usamos el internet con el fin de perjudicar tal vez a los demás.
    Es una lástima que no tengamos en cuenta el valor que puede tener "internet" en nuestras vidas, ahora es muy fácil leer un libro, conocer otras ciudades, países incluso, por medio de fotos, conocer otras costumbres que tal vez., si no existiera esta herramienta tan valiosa, muchos podriamos llegar a "no conocer".
    Infinidad de historia, arte, imágenes, música, creencias, religiones, todo lo que podemos encontrar con tan solo un "click" y nosotros "matamos" el tiempo haciendo cualquier otra insignificancia, como pelear con los demás por ejemplo.
    En la actualidad portar un celular con internet es demasiado fácil, y es tan útil para localizar al instante teatros, restaurantes, bares, plazas, gente, infinidad de cosas!
    Insisto, es una lástima que no tomemos en cuenta el arma tan poderosa que tenemos en nuestras manos, por que internet, asi como es de bueno en nuestras vidas, puede llegar a ser un arma, y yo creo que la peor de todas......

    ResponderBorrar
  47. En la Actualidad las redes sociales se han hecho indispensable para la mayoria de las personas ya que se ha vuelto una fuente de informacion inmensa. gracias a ella conocemos la ventaja de la invencion de microchip permitio reducir el tamaño de los ordenadores:
    Primero fue posible colocarlos encima de la mesa y más tarde,llevarlos en la mano. los ordenadores sirven para almacenar archivos,hacer calculos matematicos, enviar y recibir correos electronicos, navegar por internet...por medio del wifi o del android.....
    la tecnologia es un mundo de informatica que entre mas buscamos mas encontramos y que podemos sacar el mejor provecho del mundo de la informatica.

    ResponderBorrar
  48. alma paola alvarez leoneses 151
    hoy en dia el internet es una herremineta de suma importancia, que la mayoria nos limitamos a usarla como medio de entretenimiento y no como se deberia, el internet es algo que podemos aprovechar de mil maneras tanto como medio de comunicacio, entretenimiento formacion.
    hace unos años no era tan importante e incluso se podria llamar indispensable.
    concuerdo con usted profe ya que deberiamos tomarnos el tiempo necesario para conocer mejor esta herramienta que nos puede brindar mucho conocimiento de todo tipo.

    de ahora en adelante procurare hacerlo y conocer mas sobre este tema.

    ResponderBorrar
  49. Ricardo Jimenez Santos
    Hoy en día las redes sociales te permiten comunicarte con miles de personas, así como llevar la educación a las comunidades y poder superarse a todas las personas.

    ResponderBorrar