viernes, 20 de febrero de 2015

Estrategia Didáctica de Añorve Añorve, Gladys


Estrategia Didáctica de Añorve  Añorve, Gladys

Guzmán Marín, Francisco

Viñals Garmendia, Esmeralda

2010

 

Una estrategia didáctica es, por lo tanto, el conjunto articulado de acciones pedagógicas y actividades programadas con una finalidad educativa, apoyadas en métodos, técnicas y recursos de enseñanza y de aprendizaje que facilitan alcanzar una meta y guían los pasos a seguir

Estrategia Didáctica:


 

 

 

 

 

 

 

Elementos desglosados didácticamente para desarrollar la situación problema


 

Fundamentación psicopedagógica

Establecimiento del enfoque teórico-metodológico desde el cual se sustenta la comprensión, la práctica y la evaluación docente.

Determina:

*       El enfoque educativo

*       Los fines socio-educativos

*       La dinámica de desarrollo de las competencias

*       El rol del profesor

*       La función del alumno

*       Los recursos didáctico-pedagógicos e instrumentales

*       La función de la evaluación

Procedimiento de fundamentación

*      Revisión de los corrientes pedagógicas

*      Selección de la corriente pedagógica congruente con el modelo educativo y la competencia a desarrollar.

*      Identificación de sus principios teóricos básicos.

*      Articulación con la situación problema diseñada

Presentación documental de la estrategia didáctica

*      Portada: datos de identificación.

*       Índice: contenido del documento.

*       Introducción: justificación, competencias seleccionadas y relaciones entre competencias.

*       Diagnóstico: contexto socio-educativo.

*       Fundamentación: soporte teórico-metodológico.

*       Propósitos: fines y metas formativas.

*       Situación Problema: secuencia didáctica.

*      Plan de Evaluación: secuencia de evaluación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario